la ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la ingeniería la que cambia el mundo
- hllamoccahuamani
- 28 oct 2015
- 2 Min. de lectura


Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el vaso está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo que debería ser
Anónimo
Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas.
Enzo Ferrari (Ingeniero - Fundador de la marca Ferrari)
Las ciencias de los ingenieros son aquellas que dan los modos del conocimiento en las direcciones y los métodos en la facilidad [para remover los obstáculos] para la invención de esta arte y su exteriorización in actu en los cuerpos físicos y sensibles.
El ingeniero siempre se siente preocupado cuando sus planos empiezan a trocarse en piezas, en una máquina "viva". ¿Qué resultará, qué aspecto tendrá? En los planos de impecable diseño todo puede estar en su sitio, más en cuanto se hacen las piezas,ateniéndose al proyecto, en unos sitios no encajan, en otros funcionan mal.
Entender a un ingeniero es más complicado que una Transformada Rápida de Fourier, sus pensamiento son como un circuito integrado.
Anónimo
¿Qué diría el ingeniero, una vez hubieras explicado tu problema y enumerado todas las insatisfacciones de tu vida? Probablemente te diría que la vida es una cosa muy difícil y complicada; que ninguna interfaz puede cambiar eso; que cualquiera que crea lo contrario es un imbécil; y que si no te gusta que escojan por ti, deberías empezar a elegir por ti mismo.
Los científicos estudian el mundo tal como es; los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido.
Es preferible obtener una respuesta razonablemente aproximada pero rápida que le indique si el diseño funciona o no, que invertir más tiempo y obtener el mismo resultado sólo que con más decimales
No basta tener un buen ingenio, lo principal es aplicarlo bien
ing: Hubert LLamocca Huamani

Comentarios